Fisioterapia en La Latina

fisioterapia-la-latina

En nuestro centro de fisioterapia en La Latina, Madrid, ofrecemos un amplio catálogo de tratamientos terapéuticos para combatir diversas dolencias. En Fisioesfera Madrid contamos con un equipo de profesionales con una amplia experiencia en diversas áreas, como la rehabilitación y la fisioterapia manual. Mediante las técnicas más innovadoras, nuestros fisioterapeutas imparten tratamientos personalizados para un amplio abanico de dolencias y trastornos músculo-esqueléticos .

Beneficios de la fisioterapia en La Latina

La fisioterapia se basa en el uso de diferentes técnicas, como la osteopatía, la radiofrecuencia o el pilates terapéutico . Estos tratamientos se adaptan a las necesidades y objetivos de cada paciente, según su diagnóstico y su estado de salud. La fisioterapia requiere de la participación activa del paciente y de su compromiso para lograr los mejores resultados.

Entre los beneficios de la fisioterapia manual destacan:

• Alivio del dolor y la inflamación de los músculos, las articulaciones y los tejidos blandos.
  • Mejora de la fuerza, la movilidad y la flexibilidad de las zonas afectadas por una lesión o una enfermedad.
  • Apoyo a la recuperación tras una cirugía o un accidente cerebrovascular.
  • Prevención y control del deterioro físico causado por el sedentarismo, el envejecimiento o las malas posturas.
  • Mejora de las funciones básicas del organismo, como la respiración, la circulación y el sistema linfático.
  • Aumento de la sensación general de bienestar y la calidad de vida del paciente.
  • Prevención de las lesiones deportivas y mejora del rendimiento de los deportistas.

Ventajas de la fisioterapia manual

fisioterapia

La fisioterapia manual es aquella que el profesional realiza con sus propias manos. Se utiliza tanto para evaluar el estado de salud del paciente como para el posterior tratamiento. Los profesionales de nuestro centro de fisioterapia en La Latina se encargan de realizar un examen de las articulaciones o del tono muscular antes de emprender cualquier tratamiento manual.

Las terapias manuales aportan al paciente una gran sensación de bienestar. El contacto directo con los músculos y articulaciones hace que se incremente la elasticidad de los tejidos y la movilidad articular. En el caso de las contracturas, la fisioterapia manual es el tratamiento más adecuado.

Otros de los beneficios de la fisioterapia manual es la prevención de lesiones , sobre todo, en el caso de quienes practiquen regularmente alguna actividad física. En general, este tipo de terapias favorece la relajación, la reducción del estrés y el cansancio crónico, así como una mejora del sueño.

Fisioesfera Madrid, tu centro de fisioterapia en La Latina

Es fundamental acudir siempre a centros de fisioterapia acreditados para asegurarnos de que vamos a recibir el mejor tratamiento. En Fisioesfera Madrid estamos inscritos en la Guía de Centros de Fisioterapia del Colegio Profesional de Fisioterapia de la Comunidad de Madrid. Pásate por nuestro centro de fisioterapia en La Latina, conoce a nuestro equipo de profesionales y deja atrás el dolor.